Acerca de
La historia de Lola Sicilia es la de una marca de moda sostenible que refleja el estilo de vida mediterráneo, con un fuerte vínculo con Marbella en su primera colección. Como fundadora, Chief Designer y creadora de la marca, hemos construido una identidad con valores claros: comodidad, elegancia desenfadada y respeto por el entorno.
El logo de la marca, una surfera, transmite libertad y conexión con la naturaleza, alineándose con la esencia mediterránea. Además, el nombre Lola Sicilia evoca un espíritu bohemio y auténtico, fusionando la feminidad con la fuerza del mar y la tradición del sur de Europa.
Mi experiencia como diseñadora gráfica e ilustradora ha sido clave en el desarrollo del branding, asegurando que cada detalle, desde la tipografía hasta la estética visual, cuente una historia coherente y atractiva.
Junto a Lola Sicilia la marca también es desarrollada por Paco Ribera, profesional de larga trayectoria en la creación y desarrollo de marcas comerciales.
Queremos ofrecer una línea de ropa para el día a día inspirada en el estilo de vida mediterráneo. Prendas actuales y de calidad, cómodas, casuales y desenfadadas, con cortes y diseños divertidos y originales.


Sabemos que ningún material ni ningún proceso relacionado con la industria textil es aún perfecto. A día de hoy, todos generan un impacto al planeta. Queremos reducir la huella que produce nuestra actividad en el medioambiente. Nuestras prendas son de alta calidad, ecológicas y éticamente responsables. Se componen principalmente de algodón orgánico con certificado GOTS®, que reduce al máximo el uso de agua y no emplea pesticidas ni químicos.
A veces, aún es necesario incorporar alguna fibra sintética en pequeñas cantidades, como el modal o el poliéster, con el objetivo de garantizar estabilidad y durabilidad a la ropa. Nos decantamos siempre por aquellas que son 100% recicladas, y estaremos atentos a nuevas innovaciones que nos permitan reducir o, quizás pronto, descartar estos materiales manteniendo la calidad de nuestros productos.
Para la presentación del producto hacemos uso de papel o cartulinas que no han utilizado químicos o blanqueantes añadidos en su producción. En el empaquetado usamos films de origen vegetal, biodegradables y compostables, certificados bajo Norma EN13432.
Los sobres de envío son reutilizables para que se se puedan usar en un segundo envío o en una devolución. Están hechos de fibra de papel natural, son biodegradables, tienen una huella de carbono negativa en su producción, y provienen de bosques gestionados de manera sostenible, garantizado por las certificaciones PEFC® y FSC®.
La ropa de Lola Sicilia está dirigida a mujeres que buscan comodidad sin renunciar al estilo, con una conexión especial con el estilo de vida mediterráneo. Son mujeres seguras de sí mismas, con un espíritu libre y una actitud relajada pero sofisticada. Mujeres que valoran la moda sostenible y de calidad.
Amantes del mar y la naturaleza, que buscan prendas versátiles para el día a día o para escapadas costeras.
Personas con un estilo effortless chic, que prefieren diseños atemporales y funcionales antes que las tendencias pasajeras.
Son consumidoras conscientes, que apuestan por marcas éticas y sostenibles, con una vida activa y social, que quieren sentirse cómodas sin perder elegancia.
Eso es Lola Sicilia!
